MENUDESPLEGA

domingo, 28 de junio de 2015

"Nivola" La revista de la Asociación de Amigos de Unamuno

Presentación de Nivola
P1100055

El día 25 de Junio, la Asociación de Amigos de Unamuno de Salamanca estuvo de celebración, pues se presentaba en sociedad el primer número de su revista “Nivola”.
La presentación tuvo lugar en El Casino, de la mano de su presidente Francisco Blanco, del poeta Antonio Colinas y los pintores Miguel Elías y Florencio Maillo, este último autor del impactante retrato de D. Miguel que sirve de portada a la revista.

P1100048

La revista tendrá carácter semestral, en ella se informa de las actividades realizadas por las Asociación, como: conferencias, mesas redonda, recitales poéticos, tertulias, etc.

El primer número de nuestra revista, cumple con los objetivos que se marcó la Asociación desde sus comienzos y que es el motivo de que existamos y es el de dar a conocer la figura del mayor intelectual que ha tenido Salamanca, difundir su vida y obra, desde el rigor.
Hay en ella un “Itinerario Unamuniano salmantino”, lugares no siempre conocidos por el público.

P1100087

De gran talla intelectual son los artículos que figuran en ella, firmados por estudiosos de Unamuno en su gran parte o admiradores de su obra, como Olegario González de Cardedal, José Ramón Alonso, Antonio Colinas, Vicente González, Sagrario Rollán, Ángel Galindo, José Vicente Rodríguez, Luis Frayle, Etelvino González López y Carmen Bulzan.

Por formar parte de este proyecto apasionante, os iré informando de nuestras cosas, de nuestros logros e ilusiones, hay mucho Unamuno por descubrir.

Si queréis tener información de todo cuanto vamos haciendo, podéis entrar en la página web de la Asociación: www.amigosdeunamuno.es , en ella podréis leer la revista en formato digital, te va a gustar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Imprimir en PDF