MENUDESPLEGA

domingo, 22 de febrero de 2015

Nace en Salamanca la asociación de Amigos de Unamuno

IMG_2736

Once somos los socios fundadores, con su presidente Francisco Blanco Prieto al frente, que llenos de ilusión queremos contribuir a promover y difundir la obra y el pensamiento de D. Miguel de Unamuno, como el gran humanista del S.XX que fue. Pensamos que es un deber hacerle justicia y darlo a conocer en todas sus facetas desde el rigor.

P1080716 
Haremos hincapié en los temas unamunianos más desconocido para entre todos acercarnos al verdadero Unamuno: poeta, pensador, filósofo, novelista, rector, profesor universitario, y también por qué no, para conocer mejor al hombre familiar y al ciudadano.
Sobre Unamuno hay muchas leyendas, que hay que tratar como tales. Entre todos los amigos que se unan a nosotros, iremos desfaciendo entuertos en torno a su figura, persiguiendo la verdad sobre todas las cosas.

La asociación de Amigos de Unamuno está abierta a todo aquel que esté interesado en su figura. Tiene una página web en donde podéis ver quiénes somos, los estatutos de la asociación, los socios fundadores, los socios de honor, las empresas patrocinadoras, etc.
Gracias a la página web podéis contactar con la asociación, a través de su correo electrónico y ver la ficha de socio, por si deseáis entrar a formar parte de esta gran familia unamuniana que acaba de nacer, así mismo en ella podéis obtener información sobre las actividades programadas para este 2015, que van desde mesas redondas, debates, proyección de audiovisuales, recitales poéticos, hasta certámenes literarios, concurso de caricaturas o talleres de papiroflexia.

IMG_2785
Primera tertulia de la Asociación en el Casino de Salamanca
Es un orgullo para la Asociación poder editar una revista “Nivola” donde escribirán personas de reconocido prestigio y que ilustrarán los pintores Miguel Elías y Florencio Maillo. Tendrá carácter semestral, nuestro primer número saldrá en junio.
Nos mueve a todos una gran ilusión por hacer justicia al mayor intelectual que ha tenido Salamanca. La figura, obra y pensamiento de D. Miguel, van a estar más vivas que nunca. Remamos todos en la misma dirección para que así sea.
El apoyo recibido por la Asociación en el corto periodo de tiempo que lleva de andadura, nos afianzan en nuestros ideales y sabemos que estamos en el camino correcto.
Aunque no seas de Salamanca, si te gustaría pertenecer a nuestra Asociación, si tienes cosas que aportar a la misma, te esperamos.

IMG_1388

http://www.amigosdeunamuno.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Imprimir en PDF